lunes, 8 de mayo de 2017

Tercera tarea. Entrevista imaginaria.


¡Buenas tardes chicos!

Hoy os traigo la tercera y última tarea de lazarillos, pero no debéis olvidar que de vez en cuando yo también os propongo pequeñas tareas, muy entretenidas e interesantes, en las cuales también podéis participar tantas veces como queráis.

En la entrevista que os muestro hoy, tenemos como protagonista, ni más ni menos, al escritor Fernando de Rojas. Veamos a ver que tiene que contarnos…

-   Buenos días señor, ¿cómo se encuentra usted hoy?
-    Buenos días querido amigo. La verdad es que me encuentro bastante bien, si tenemos en cuenta que hace casi 500 años desde mi fallecimiento. Habría que ver a más de uno en mi situación - (se ríe)

-   (Se ríe) – Si, la verdad es que sí. ¿Qué puede contarnos usted acerca de su familia? ¿Era una familia humilde?
-   No, la verdad es que no, en realidad pertenecíamos a una clase social bastante acomodada de judíos perseguida por la Inquisición. Yo nací en La puebla de Montalbán, un pequeño pueblo de Toledo, la verdad es que lo que más echo en falta de aquel lugar son esas casas pequeñas de pueblo con esos ventanales de madera que se abrían al alba y no se cerraban hasta el anochecer.

-  Suena muy enternecedor. En segundo lugar, quería preguntarle acerca de sus estudios en Asturias, ¿cuál fue su especialización?
-  A ver, he de ser sincero y decir que en aquellos tiempos me hubiera gustado estudiar algo relacionado con la arquitectura, pero finalmente estudié bellas artes para adentrarme en el mundo de la pintura. Seguro que conoce alguno de mis cuadros, como, por ejemplo: “La joven de la perla”.
Para mí siempre ha sido un gran honor haber podido cursar mis estudios en una universidad tan prestigiosa en la ciudad, el ambiente era completamente diferente y fue allí donde descubrí mi verdadera vocación.

-  ¿Qué le pareció tener que modificar su obra años después de darla a conocer?
-  La verdad es que fue un poco jaleo todo, al principio la obra estaba pensada para que fuera de una forma y años después tuvo que ser retocada y ampliada como ya sabrán.
Pero al final, fue una obra con mucho éxito y estoy muy contento con el resultado.

-  Finalmente, ¿Cómo decidió irse a vivir a Talavera de la Reina?
-  Una vez había hecho mis grandes triunfos decidí que para mí retiro estaría bien un pueblecito en el que siempre había querido vivir, de esta manera me trasladé allí hasta el día de mi muerte.


Resultado de imagen de la niña de la perla


No hay comentarios:

Publicar un comentario